Search
  • fabif02

Cultura Árabe. Qué significa ser musulmán en estos tiempos?

Updated: Apr 21, 2020

Ser musulmán va más allá de una cultura, es una religión que se apega a el diario vivir de muchos países, rodeados de la ignorancia del resto por no conocer a fondo de sus vidas




La vida de los árabes musulmanes se rige estrictamente por el Corán, libro sagrado que rige las doctrinas de dicha religión islámica. Además de eso la mujeres tiene que cubrir todo su cuerpo, incluyendo su cabeza y pecho con un pañuelo conocido como "Hiyab".

Porqué tenemos un concepto errado de esta cultura y porque la relacionamos con violencia?

Es bien sabido que el concepto que se tiene en el occidente hacia esta cultura está lleno de creencias erróneas e ideas esta religión que nos gustaría aclara en este artículo.


Un pueblo de paz


Si bien es cierto que el medio oriente ha sido conocido por sus guerras civiles, golpes de estado y momentos de intranquilidad, la realidad es que estos países están llenos de mucha paz también. Bajo el regimen del Corán este pueblo basa su diario vivir en la paz, el respeto y la ayuda de unos con otros.


La religión les ordena rezar 5 veces al día y asistir a las mezquitas para orar, es común escuchar sus oraciones a kilómetros de distancia dando gracias y pidiendo a su Dios Alá. Además de esto sabías que todas las mezquitas del mundo apuntan hacia La Meca en Arabia Saudita, siendo esta la mezquita más grande e importante donde tuvo su nacimiento el profeta Mahoma, capaz de albergar a más un millón y medio de personas..


El día viernes es el día más importante para entrar en oración y es obligación asistir a la mezquita, además la cultura prohibe que hombres y mujeres oren juntos, así que hay un espacio asignado para cada género.


Siendo esto así, hay mucho que nos toca aprender de ellos, y bajo sus mandamientos copiar el amor al prójimo y su comportamiento ante la humanidad.



16 views0 comments