top of page
Search
  • Nela Fuentes

Cuando la realidad supera tus sueños -Egipto By Nela Fuentes


Soy fiel creyente en la conexión que existe con lugares que no se conocen. Desde que ten go 5 años y sin saber siquiera dónde se ubicaba soñaba con las pirámides de Egipto, una tarde en un paseo mental y luchando contra mis miedos tomé la decisión de seguir mi corazón. Mientras más información buscaba mas me emocionaba pero de igual forma me preocupaba las diferencias, culturales, de idioma y de vestimenta. En esta búsqueda encontré a Costa Rica Away, bastó una llamada por zoom para sentirme complemente segura de que mi sueño era posible y que estaba muy cerca de poder cumplirlo.




Reservé el viaje y solo pensaba en Egipto, 6 meses antes del viaje caí en cuenta que no sabia nada de Dubai.

Al empezar a investigar, me asombré de lo mucho que podía conocer y hacer en este hermoso lugar.

Un mes antes del viaje en la reunión para conocer a los viajeros, aparte que fue el primer momento en que interioricé que estaba a nada de cumplir mi anhelo de infancia, descubrí que Dubai me ofrecía otro sueño el cual nunca me había atrevido a tener. El Burj Khalifa, la mezquita Sheikh Zayed, el Dubai Mall, los jardines, los edificios y su exuberancia me llamaron poderosamente la atención y terminaron formando una aspiración nueva. La oportunidad de hacer Skydive sobre la famosa palmera, un viaje en cuadraciclos en el desierto, una fiesta privada en un yate en la bahía de Dubai aparte de conocer una cultura tan distinta pero tan rica terminaron superando todas mis expectativas y abriéndome a la idea de que siempre hay algo mas que conocer, que investigar, que amar.




Así termino la primera parte de mi viaje abriéndome la mente a nuevas ilusiones y pensamientos. Y de repente llegué a Egipto… no puedo explicar la alegría en el corazón de tocar el suelo del lugar que siempre soñaste. El primer día vimos las pirámides de largo donde solo se veían como una sombra y el salto que pegó mi corazón al verlas no tiene explicación. El museo del Cairo me asombró con la colección de historia que tienen desde los papiros mas antiguos hasta 2 momias reales pasando por la gran colección de Tutankamón. El día 8 era el mas esperado de la mayoría de los viajeros, al llegar a las pirámides y llenarse de su esplendor las lágrimas empezaron a brotar. Entre sueños cumplidos y la magia de un lugar tan antiguo, empezó una aventura inimaginable. El viaje en camello al costado de las pirámides fue sin duda la sorpresa más grande, aunque todos sabíamos que íbamos a hacer este paseo nadie tenia idea del sentimiento que nos iba a transmitir. Estar sobre un camello y mirar hacia los lados y ver las pirámides fue cuando la realidad empezó a superar todo lo que había soñado y fue cien veces más imponente. Ver piedra sobre piedra en las pirámides, las esculturas, los camellos, entrar a la pirámide principal y sentir esa energía, todo parece un sueño, y cuando caes en cuenta que es la realidad, tu realidad en ese momento, entiendes que podes lograr todo lo que quieras, podes cumplir todos tus sueños! Egipto con sus siglos de historia, arte y cultura me enamoraron, me recordaron que el primer paso es soñar y que si lo deseas y luchas lo suficiente tu realidad va a ser mil veces mejor de lo que te lo imaginaste.





Viajar con Costa Rica Away es darte la oportunidad de asombrarte, de conocer lugares, culturas y experiencias que nunca te imaginaste, incluso de viajar en el tiempo a través de la historia. Así mismo encuentras una nueva comunidad que comparte muchas de tus ideas, gustos y sueños así como los esfuerzos que hacemos para alcanzarlos.

Ya deseo empezar mi siguiente aventura y espero que la vida me siga mostrando nuevos sueños y caminos y me siga demostrando que mi realidad puede ser mejor que mi imaginación <3

81 views0 comments
bottom of page